Zona tortona

Zona Tortona

Zona Tortona ilovezonatortona.com

Comprendida entre Naviglio grande y Via Solari, delimitada por la zona de Sant'Agostino y el comienzo de Porta Genova, las calles entre Via Savona, Tortona y Stendhal forman un nuevo barrio de tendencia llamado "Zona Tortona", que se califica como una de las áreas más dinámicas de la ciudad y punto de referencia fundamental para quien desea estar siempre actualizado respecto de las últimas tendencias en materia de moda y diseño.

El barrio ha sido protagonista de una verdadera revolución: hace tiempo aquí se encontraban fábricas y talleres con claraboyas y ladrillos a la vista y alojamientos de obreros ahora recalificados y transformados, por estilistas y diseñadores, en luminosos salones de exposición y amplios lofts.  El barrio es sede también de talleres artísticos y espacios ligados a la cultura en gran agitación como los Talleres Creativos Ansaldo, donde se hace música, teatro, poesía y se reúnen artistas y creativos o la Fundación Pomodoro de Via Solari, un gran espacio que aloja muestras de arte contemporáneo y talleres artísticos.

La zona es animada, gracias a una serie de locales para todos los gustos, desde locales de moda para el happy hour y los lugares de encuentro para intelectuales hasta los bares donde aún se puede respirar el aire de la Milán de tiempo atrás.

Al pasear por las calles del barrio se encuentran personajes del mundo de la cultura y el espectáculo, estilistas de fama internacional que llegan a sus atelieres y modelos que se dirigen a alguna prueba con sus books en la mano.

Durante la Semana Internacional del Mueble, Zona Tortona es protagonista de la Tortona Design Week y es uno de los lugares excepcionales del Fuori Salone. La gran cantidad de eventos, salones de exposición abiertos al público y workshop permiten sumergirse en el corazón del barrio y comprender plenamente su alma creativa.

Síganos en nuestras redes sociales