Via torino

Via Torino

Via Torino @leontoin

Via Torino es un importante eje de unión entre la Piazza Duomo y  la zona dei Navigli, y es una de las más antiguas vías de Milán con una larga tradición comercial.

En los siglos pasados,nacieron aquí importantes talleres artesanales y tiendas que aún hoy dejan huella en alguna de las vías adyacentes comovía Orefici, vía Spadari, vía Speronari. Fue en  1859, cuando la  vía  toma su nombre actual, la carretera se amplia y son sustituidos algunos edificios; a lo largo de los añosvía Torinopasa por muchos cambios en su aspecto siguiendo el desarrollo urbanístico y las tendencias estilísticas de la ciudad meneghina.
Todavía hoy conserva su vocación comercial, siendo, por su posición favorable y por los numerosos escaparates que aquí se asoman, una de las calles del shopping milanéscon tiendas  de ropa y accesorios en su mayoría juveniles. 

Recorriendo la vía Torino encontramos no solo tiendas sino también restaurantes y cines e importantes monumentos histórico-artísticos. Destaca la pequeña joya renacentista de la  Basílica de Santa Maria cerca de San Satiro,  cuya fachada se encuentra hacia atrás respecto a la vía, famosa por la ilusión de perspectiva creada por Bramante, por  su campanil románico  y por los valiosos revestimientos internos.

Yendo en dirección a Porta Ticinese, encontramos a la derecha el Templo Público de San Sebastiano con su imponente cuerpo cilíndrico. Erigido en  1576 como voto hecho por los ciudadanos para que acabara una plaga, fue diseñado por  Pellegrino Tibaldi. En su  interior, hay obras de escuela lombarda sette-novecentesca.  Hay que ver también laIglesia  de San Giorgio al Palazzo con pinturas de Bernardo Luini.
 

Síganos en nuestras redes sociales