Ticinese columnas de san lorenzo

Ticinese - Columnas de San Lorenzo

Ticinese - Columnas de San Lorenzo

El Barrio Ticinese es uno de los barrios de Milán más dinámicos y preferidos de los jóvenes, en particular, estudiantes y jóvenes alternativos.

Ticinese está ubicado a pocos minutos a pie de Piazza Duomo, a la cual se conecta por via Torino, una de las principales calles de compras de Milán.

Corso di Porta Ticinese es una dinámica y joven arteria comercial que conecta la Porta Ticinese medieval con Piazza XXIV Maggio, y es uno de los destinos principales de la vida nocturna de Milán. A pocos pasos de las Columnas de San Lorenzo y de los Navigli, Corso di Porta Ticinese se caracteriza por restaurantes, pubs, locales para aperitivos y por numerosas tiendas de indumentaria de moda.

En verano la zona de Porta Ticinese medieval y de las Columnas de San Lorenzo se transforma en un punto de encuentro de los jóvenes estudiantes de Milán y en escenario de numerosas propuestas y espectáculos ciudadanos.

La avenida está además en el centro de los circuitos turísticos y culturales de la ciudad, dada la presencia de la Basílica de Sant'Eustorgio, una de las iglesias más antiguas y preciosas de la ciudad, del Museo Diocesano, ubicado dentro de los claustros de la misma basílica, y de la Basílica de San Lorenzo.

Corso di Porta Ticinese conduce a los Navigli. Si de día los Navigli son tierra de pintores, artistas y turistas en busca de rincones atractivos de la Milán antigua, de noche son una de las zonas con más movimiento de la vida nocturna de Milán, sobre todo durante los fines de semana de verano. La atmósfera de los Navigli es muy particular y hace revivir la Milán de otros tiempos, con sus pubs y las características tabernas, cervecerías, disco bar y locales con música en vivo

Síganos en nuestras redes sociales