Quartiere navigli

Quartiere Navigli

Quartiere Navigli

La historia de las vías navegables milanesas inicia en el sigloXII con la construcción del primer tramo navegable . Milán, en aquella época era una ciudad recorrida por ríos y surcada por canales regulados por ingeniosos recursos técnicos. Leonardo da Vinci hacia finales del Quattrocento, creo  un innovador sistema de esclusas cuyo proyecto fue después  desarrollado por los grandes ingenieros.

De hecho, i Navigli di Milano (las vías navegables)  nacen comocanales artificiales navegables utilizados por el  trasporte de personas y  mercancías y para la irrigación . A lo largo del siglo veinte, con la difusión del tranvía y del tren como medios de transporte, se cubrieron casi completamente.

Esta característica  del pasado de Milán vuelve a la memoria paseando por el Quartiere Navigli (barrio de las vías navegables), por el románticoVicolo dei Lavandai y pasando por los antiguos puentes delNaviglio Grande.

Cunado se haba del Quartiere dei Navigli en Milán se hace referencia a la zona de laDarsena, el puerto de Milán adyacente a Piazza XXIV Maggio, y a las  vías que costean el Naviglio Grande, que conectaba Milán con Suiza, y el Naviglio Pavese, que unía la ciudad con  Pavia.

Hoy esta zona es muy apreciada y está considerada una de las más fascinantes áreas residenciales de la ciudad. A lo largo de la orilla del Naviglio, se suceden  antiguos rincones  de una Milán romántica: casas con verjas, talleres artesanales, antiguas lavanderías cubiertas de techumbre con vigas de madera.

El Quartiere dei Navigli está  siempre muy concurrido. Dedía se pueden  visitar galerías de arte, ir de shopping en tiendas artesanales y vivir el mercado de antigüedades  que tiene lugar el último domingo de cada mes. Las tardes se viven, tomando aperitivos y cenando en los muchos locales que lo hacen uno de los barrios más atractivos y divertidos de la ciudad.
 

Síganos en nuestras redes sociales