Quartiere brera

Quartiere Brera

Quartiere Brera Comune di Milano

Brera es un barrio lleno de historia, arte y cultura. Salpicado de tiendas, showrooms y  galerías de tendencia, alberga  el Distretto Diffuso del Design milanés. En este fascinante enredo de vías y calles, se organizan numerosos eventos durante el Salone del Mobile y Fuori Salone.

Breraera  la zona de Milán frecuentada por estudiantes de la Accademia y para optar por un rincón bohemio para tomar un aperitivo o  hacer compras. Andando en dirección de vía Solferino - a dos pasos de vía Brera – se descubren iglesias que son auténticos tesoros artísticos, como la iglesia de San Marco.

En el barrio, destaca por importancia, el Palacio de Brera. En el  centro del patio rectangular se encuentra la estatua de bronce dedicada a Napoleón I realizada en  1809 por Antonio Canova. Hoy es sede de la  Pinacoteca de Brera, de la Academia de Bellas Artes, de la Biblioteca Braidense,  de las oficinas del Observatorio astronómico y meteorológico y del jardín Botánico.

La Pinacoteca de Brera alberga en 38 salas obras maestras de artistas italianos desde el siglo XIV al siglo XIX  y de algunos de los más grandes artistas extranjeros. Entre los artistas más famosos: Piero della Francesca, Mantenga, Raffaello, Bramante, Caravaggio, Tintoretto, Bellini, Bronzino.

No hay que perderse  el Mercado de Brera, cada tercer domingo del mes, durante el que vía Brera y vía Fiori Chiari se animan con puestos de objetos antiguos: joyas, vidrios trabajados y objetos de colecciones de arte moderna. 

Síganos en nuestras redes sociales