Mercati rionali papiniano fauche etc

Mercados de Barrio (Papiniano, Fauché etc)

Mercados de Barrio (Papiniano, Fauché etc)

Durante la semana, sábado incluido, por las calles de Milán es posible dar vueltas y hacer compras a precios ventajosos en sus mercados de barrio, una excelente oportunidad también para vivir ambientes auténticos que caracterizan la cotidianeidad de los habitantes de Milán.

Sobre tenderetes milaneses es posible encontrar de todo: alimentos, frutas y verduras, indumentaria y accesorios, plantas y flores, objetos antiguos y para la casa. Los mercados de barrio se organizan en todos los barrios de Milán, entre las 7:30 y las 14;00 y, en algunas zonas, los sábados el horario se prolonga hasta las 18:00.

El mercado de barrio más conocido y visitado de Milán es el Mercado de Viale Papiniano. Allí, los martes y sábados se puede comprar fruta, verdura, pescado muy fresco, géneros alimenticios de todo tipo, indumentaria y calzado.  Buscando bien entre sus tenderetes se pueden encontrar también prendas de vestir de las marcas más importantes a precios muy interesantes.

Uno de los mercados de barrio de Milán más estimulantes y curiosos es el Mercado de Via Fauché, que tiene lugar de martes a sábados. Es un mercado famoso por la gran variedad de ropa de moda y vintage, zapatos y accesorios de todo tipo. Con un poco de atención y paciencia es posible encontrar prendas de vestir de grandes marcas a precios más que convenientes, y no faltan frutas y verduras en sus tenderetes.

Además de los habituales mercados de barrio, Milán ofrece mercadillos especializados que se han vuelto históricos, como los famosos mercados de pulgas y de antigüedades, donde se puede encontrar verdaderamente de todo, desde objetos antiguos hasta piezas del coleccionismo más particular.

Sobre las riberas del histórico Naviglio Grande, el último domingo de cada mes se monta el Mercatone de antigüedades, desde el puente de Via Valenza hasta Viale Gorizia en un recorrido de más de 2 km. Con tantos expositores, entre coleccionistas y pequeños anticuarios, la verdadera unicidad de este mercado está dada por su fascinante contexto, entre callejones y vistas que evocan ambientes del pasado. Un interesante mercado de pulgas de Milán se encuentra en Via Sacile, en la zona Ortomercato. La mayor parte de los tenderetes vende ropa, zapatos, elementos para la cocina, juegos para niños y se pueden encontrar también bicicletas o algunas piezas de plata.

Síganos en nuestras redes sociales