Mercadillos de como

Mercadillos de Como

Mercadillos de Como @andre_maurice_cashmere

Todos los sábados, Plaza San Fedele de Como se anima con los esperados y muy conocidos mercadillos de antigüedades y artesanías.

En el corazón del centro histórico de Como, entre palacios pintados al fresco del siglo XVII, la bellísima Basílica de San Fedele, pórticos con arcos y tiendas de última moda, los amantes de las antigüedades, los coleccionistas y todos aquellos que aprecian los productos artesanales, pueden fisgonear entre los tenderetes de los expositores, en búsqueda de piezas raras, pero también de novedades.

Como dicta la tradición, el primer sábado del mes la cita está reservada para el Mercadillo de antigüedades, los posteriores, en cambio, le corresponden a los Mercadillos de artesanías.

Los mercadillos son interesantes oportunidades para ir en busca de objetos antiguos, publicaciones, discos, fotografías, herramientas, restos de guerra y productos hechos a mano a precios reducidos.

Desde la mañana temprano hasta bien entrada la tarde, anticuarios, ropavejeros y artesanos exponen sus mercancías. Los mismos mercadillos animan la plaza también durante el largo período previo a la Navidad, llenando los tenderetes con velas, productos de madera y tejidos especiales, piedras, bisutería, artículos exóticos u objetos, en su mayoría, ligados a la cultura local.

Pasear y hacer negocios entre los tenderetes de estos mercadillos es una experiencia que se enriquece por el marco de la plaza, con matices históricos.

Síganos en nuestras redes sociales