Los tranvias de milan

Los Tranvías de Milán

Los Tranvías de Milán

Milán ostenta una larga tradición en materia de transporte público. Una amplia red de tranvías, autobuses, trolebuses y líneas de metro, permite llegar prácticamente a cualquier rincón de la ciudad. Los tranvías son un elemento realmente característico y típico del paisaje de Milán, el primero data de 1841.

Actualmente la red tranviaria de Milán está constituida por diecisiete líneas urbanas con un largo total de 115 kilómetros aproximadamente, la más extensa de Italia. Los tranvías más característicos son los denominados tipo 1928 - serie 1500 – fueron fabricados 502 ejemplares entre 1928 y 1932 , de los cuales 163 aún están en circulación.

Un viaje en tranvía, incluso sin un destino en especial, es un modo de apreciar aún más la ciudad, su historia y cultura narradas por sus monumentos históricos, plazas, puertas, parques y avenidas y las numerosas vistas que ofrece. Simplemente por el placer de descubrir Milán desde un punto de vista distinto, desde la ventanilla de un tranvía, sentados sobre cómodos asientos de madera de los modelos más antiguos, en lugar de los medios de transporte más recientes.

Para vivir una experiencia única se debe probar la cena en ATMosfera, el tranvía restaurante más exclusivo que se mueve por la ciudad.

Dos vagones, ATMosfera1 y ATMosfera2, completamente restaurados, han sido transformados en verdaderos restaurantes de estilo retro. Los tres distintos menús – carne, pescado y vegetariano – son obra de chefs de fama internacional y están acompañados también por platos tradicionales de Milán. 

Síganos en nuestras redes sociales