Las casas de piedra en sondrio

Las casas de piedra en Sondrio

Las casas de piedra en Sondrio

No se puede visitar Sondrio sin admirar las antiguas casas de piedra del barrio  Scarpatetti, paseando en el entramado de calles y escalinatas que hacen que esta parte de la ciudad sea muy atractiva y perfecta para perderse en pareja. Scarpatetti  es sin duda el barrio más característico de Sondrio,  para explorarlo basta entrar por el callejón de detrás del Museo Valtellinese de Historia y Arte:  desde allí, uno se sumerge en la atmósfera de un mundo pasado, entre la arquitectura de piedra a la vista y las terracitas de madera de las características casas rurales,  hasta llegar al  Castillo Masegra para disfrutar del panorama.

Este barrio ha mantenido casi intactas sus características de región rural, con espléndidos escorzos y reclamos de otra época en las calles, como antiguos escudos gentilicios o farolillos de lámparas de petróleo, que lo hacen de verdad único.

En la calle se encuentran también pequeñas capillas, testimonio de la devoción popular, de las cuales la más aclamada es la de la Madonna dell'uva, llamada así por la estatua de madera que representa a la Madonna con Jesús niño llevando un racimo de uvas. 

Síganos en nuestras redes sociales