La tienda de laudes de cremona

La tienda de laúdes de Cremona

La tienda de laúdes de Cremona Provincia di Cremona

La historia de Cremona no se puede separar de la de las tiendas de laúdes que la habitan, un lugar en el que hace más de 400 años nació el violín a manos de los expertos maestros. La  familia de estos grandes maestros han contribuido a hacer crecer la fama del violín cremonés en todo el mundo, sobre todo la familia Stradivarius. Todavía hoy la tradición se mantiene  y en Cremona se hacen a mano violines de  madera fina según la tradición de esta familia de maestros artesanos.

En las calles del centro histórico de Cremona trabajan muchos lutieres que trabajan con el llamado método clásico cremonés, experimentado y perfeccionado en los siglos  XVI y   XVIII por los Amati, los Guarnieri y los Stradivarius.

Entrando en las tiendas donde este arte se lleva a cabo,  nos parece dar un salto al pasado, entre el perfume de la madera madura y el barniz, en medio de las herramientas y diseños de los artesanos.  En alguna tienda los lutier organizan visitas ilustrativas, abriendo las puertas  a los visitantes para revelarles los secretos de este arte centenaria.  

Síganos en nuestras redes sociales