Laboratori atelier ansaldo

Laboratori - Atelier Ansaldo

Laboratori - Atelier Ansaldo Teatro alla Scala

Los talleres - Atelier Ansaldo - talleres del Tealtro alla Scala -  se encuentran cerca de la antigua fábrica  de acero Ansaldo en Milán.

Los talleres del Teatro alla Scala  están situados en una imponente estructura de  20.000 metros cuadrados, dividida en tres pabellones  dedicados al director Luchino Visconti, al escenógrafo Nicola Benois y al diseñador de trajes Luigi Sapelli – nombre artístico Caramba - capaz de albergar la mayor parte de los trabajos artesanales  de las preparaciones escénicas: escenografía, escultura, termoformado, ebanistería, oficina mecánica, montaje de escena, sastrería, elaboración de trajes, lavandería etc.

Se trata de un espacio donde además de albergar más de 60.000 trajes de escena,  podemos observar las salas  de ensayo  y un espacio escénico  para los ensayos de dirección en perfecta correspondencia con el escenario de Piermarini.

Un patrimonio realizado gracias al trabajo cotidiano de más de 150 trabajadores entre ebanistas, escenógrafos, técnicos de escenografía, escultores, sastres, diseñadores, carpinteros que desde un simple boceto realizan toda la preparación escénica.

Con el objetivo de una mayor difusión de este mundo de valores, la Scala ha decidido abrir al público el  Taller - Atelier Ansaldo a través de un programa de visitas guiadas para realizar un viaje en el tiempo a los bastidores   del Teatro alla Scala  y asistir en primera persona al nacimiento de sus espectáculos. El  servicio está disponible con reserva  y está gestionado por guías especializadas con la colaboración  de la dirección general de los  talleres. El recorrido atraviesa todos los Pabellones terminando en el  Pabellón 36 donde,  a veces , se organizan conciertos, conferencias y muestras.

Síganos en nuestras redes sociales