Bergamo ciudad baja

Bergamo Ciudad Baja

Bergamo Ciudad Baja Mazzoleni

Bergamo está dividida en dos ciudades: una baja, moderna y dinámica,  delimitada con la recta de árboles del  boulevard Giovanni XXIII, por el Sentierone y por el boulevard Vittorio Emanuele II,y la  alta, pintoresco y fascinante núcleo histórico.

Bergamo Bassa  está representada por atisbos de antiguos burgos. Estpos últimos han nacido a lo largo de las principales vias de comunicación entre la ciudad alta y el territorio. Los principales,  como testimonios de arte e historia, sonBorgo Pignolo, Borgo Palazzo y Borgo Sant'Alessandro. El corazón del  Burgo Pignolo son dos extaordinarios museos de arte: el Museo de arte sacra "Bernareggi" y , en la adyacente via San Tomaso, la célebre Pinacoteca Carrara, costeada por la  Galería de arte moderna y contemporánea (GAMeC).

Entre los  burgos de Pignolo y de Sant'Alessandro, se ha ido desarrollando entre el Ottocento y el siglo pasado la ciudad moderna,  de donde el Sentierone, el tradicional paseo de los  bergamaschi, es la parte más evidente, junto a la Torre dei Caduti. En el Sentierone se encuentran el  Teatro Donizetti,  flanqueado por el romántico monumento dedicado al maestro, y la iglesia de San Bartolomeo, con el gran retablo Lorenzo Lotto "Madonna col Bambino in trono e santi". 

Síganos en nuestras redes sociales