10 obras de arte imperdibles en lombardia

10 obras de arte imperdibles en Lombardía

10 obras de arte imperdibles en Lombardía

El patrimonio artístico de Lombardía incluye espléndidos palacetes, obras escultóricas, grandes colecciones pictóricas y muchas otras riquezas. Entre ciudades y pueblos de la región, he aquí una clasificación de imperdibles:

1. EL CENÁCULO VINCIANO

La obra maestra de Leonardo da Vinci se encuentra en el Refectorio del Convento de Santa Maria delle Grazie en Milán y es una obra de arte imperdible de la principal ciudad lombarda.

2. PINACOTECA AMBROSIANA

Museo de fama internacional, alberga una serie de obras maestras famosas en todo el mundo, que aquí están custodiadas y expuestas para el deleite de quienes las contemplan. Un ejemplo por encima del resto: el "Beso de Hayez".

3. LA CATEDRAL DE MILÁN

Obra maestra del arte gótico y símbolo por excelencia de Milán, custodia la historia de la capital lombarda y con sus agujas, que se recortan contra el cielo, ha entrado en el imaginario de cada uno de los ciudadanos y de los turistas.  Sus terrazas permiten también gozar de un magnífico panorama de toda la ciudad y estar un poco más cerca de la querida y adorada "Madunina", que se encuentra precisamente en la cima de la Catedral.

4. PLAZA DUCAL EN VIGEVANO

De estilo renacentista, constituye el punto principal de la ciudad con sus 138 metros de largo y 46 de ancho. La Catedral da a la plaza, sus inconfundibles pórticos la transforman en el salón de la ciudad.

5. PALACIO DEL TÉ EN MANTUA

Obra maestra del siglo XVI ligada a los Gonzaga y realizada por el artista Giulio Romano, símbolo del amor de Federico II por Isabella Boschetti, actualmente es sede de un museo y alberga muestras de arte periódicamente.

6. LA CARTUJA DE PAVÍA

Desde el siglo XV ha visto pasar entre sus muros a frailes cartujos, cistercienses y, finalmente, benedictinos. Obra de arte que nace de la conjunción de dos claustros, actualmente es monumento nacional.

7. VILLA REALE DE MONZA

Una perla en medio de un parque exuberante: un palacio real imponente, recientemente restaurado y que ha recuperado su esplendor original. Se lo puede conocer mediante visitas guiadas, que permiten recorrer sus salones y descubrir los aposentos en donde se vivió una historia real.

8. VILLA BORROMEO VISCONTI LITTA

Cerca de Milán, en Lainate, se encuentra un palacete en medio de un parque único. Las aguas danzantes, junto al complejo del Ninfeo, lo convierten en una joya del arte donde se combinan la naturaleza exuberante y la arquitectura elegante.

9. BELLAGIO

En la provincia de Como, asomada sobre el lago y con el sobrenombre de "Perla del Lario", es un burgo entre los más bellos de Italia y, precisamente por ese motivo, se la puede considerar una obra de arte a cielo abierto.

10. ISLA MADRE

Sobre el Lago Maggiore, la isla alberga al Palacio Borromeo, donde se pueden admirar la sala de las Muñecas y la de las Estaciones. El palacio está rodeado por un jardín botánico entre los más antiguos de Italia.

 

Síganos en nuestras redes sociales