Degustacion y cantinas en casteggio

Degustación y cantinas en Casteggio

Degustación y cantinas en Casteggio

Casteggio se erige  justo en medio de Oltrepò Pavese,  entre  sus colinas ideales para cultivar la vid.  Es un pueblo de orígenes antiguos ( que datan al menos del siglo VI a.C.)  de larga  tradición vitivinícola,  perfectamente en línea con el territorio donde se encuentra,  pero también gracias a la calidad de su producción.

Casteggio  es una de las paradas obligatorias del trayecto la Strada dei Vini e dei Sapori dell'Oltrepò Pavese, donde diversas bodegas ofrecen visitas y degustaciones de sus valiosos vinos, alguno de los cuales son históricos, presentes en Casteggio desde hace mucho tiempo.

Casteggio, además, es conocido sobre todo por el festival de vinos que  tiene lugar en el pueblo cada septiembre: estamos hablando de OltreVini.  Todos los años en su sede histórica, el centro Truffi,  se celebra una feria en la que los productores muestran sus productos, y es considerado como el evento más prestigioso ligado a Oltrepò. OltreVini presenta una agenda llena  de eventos,  durante toda la jornada de su desarrollo, constituyendo un verdadero paraíso para los amantes del vino.

Síganos en nuestras redes sociales