Al pan pan los mejores panaderos de milan

Al pan pan– los mejores panaderos de Milán

Al pan pan– los mejores panaderos de Milán Princi

No se la debe llamar simplemente ‘michetta'. El pan más popular y típico de la Milán del Siglo XX ha hecho camino y se lo encuentra fresco y fragante, tanto en el mostrador de las panaderías más tradicionales, como en los de las panaderías de moda. Guiados por el cálido y atractivo aroma del pan recién horneado, descubrimos a los mejores panaderos de Milán.

 

  1. PANIFICIO DAVIDE LONGONI

Masa madre, harinas biológicas molidas tradicionalmente con piedra y sal marina integral. ¿El resultado? Una ‘michetta' leudada naturalmente, altamente digerible y de sabor inconfundible, que debe probarse en el "Panificio Davide Longoni" en calle Tiraboschi n.° 19. Pero hay más: allí , además de los panes clásicos, como el francés, los bollos de trigo tierno o duro y el pan con ajo, se encuentran también especialidades enriquecidas con nueces, pasas de uva, caquis, aceitunas y castañas, como los panes de trigo tumminia, de trigo escaña cultivada o de trigo kamut. Para completar la oferta, un ambiente agradable y cuidado y una buena selección de dulces de horno ideales para que el desayuno sea aún más apetitoso.

 

  1. BREADLY

Es el lugar de las mil y un harinas. De criba, de farro, de Enkir (o trigo escaña cultivada, un cereal antiguo), de trigo tierno, duro o de kamut. Porque, como dicen en "Breadly", la harina es el secreto de todo. En efecto, en esta panadería de calle Vigevano n.° 9, abierta hasta bien entrada la noche, se encuentran panes, focacce y pizzas en infinitas variaciones y preparados con productos Slow Food y de kilómetro cero, todos para llevar o consumir en la panadería, incluso acompañados por una de las cervezas artesanales.

 

  1. PREMIATO FORNO CANTONI

Apetitosos panes, quiches, pizzetas, tartas y dulces tradicionales – como el infaltable panettone preparado para las fiestas – se sacan del horno en Piazza Giovine Italia n.° 2 desde 1905. Actualmente, "Premiato Forno Cantoni" se presenta como una boutique del pan, donde los productos que se hornean, junto con exquisitas propuestas gastronómicas, se lucen entre la decoración de estilo liberty, anaqueles de madera, cristales y una antigua boiserie.

 

  1. LA BAGOTTA

¿Has escuchado hablar de "La Bagotta"? No se trata solo de la panadería de calle Esterle n.° 29, sino también de un nuevo tipo de pan que aquí se ofrece, hecho con masa madre, harina de trigo duro molida con piedra, agua y sal. Ingredientes simples, pero genuinos, que aspiran a recuperar no solo los sabores de otras épocas, sino también una buena digestibilidad y una prolongada conservación. Además, es imposible resistirse a otra novedad: el baciotto, un pequeño bollo de pan tipo mignon, para saborear en las versiones simple, dulce o picante.

 

  1. PRINCI

¿Una lista de las mejores panaderías de Milán puede no incluir la más comentada, premiada e internacional (a los cuatro puntos de venta milaneses en Piazza XV Aprile, calle Ponte Vetero, Largo la Foppa y calle Speronari, se ha agregado recientemente uno más en 135 Wardour Street, en Londres) tahona de la ciudad? Allí se encuentra pan fresco incluso el domingo y hasta bien entrada la noche y se lo puede saborear junto con pizzas, cocteles, café y bollos, sentados en las mesas de la tienda.

 

  1. IL FORNO DI VIA COMMENDA

El buen pan, como se hacía tiempo atrás, las pizzas y las focacce atraen, desde esta pequeña panadería, a los glotones deseosos de darse un gusto en la pausa de almuerzo. Se dice que en "Il Forno di Via Commenda" se encuentran nada menos que 50 tipos distintos de pan, con una masa enriquecida con verduras, nueces, hierbas aromáticas, arroz y chocolate... ¿será cierto? ¡Basta probarlos a todos – y contar – para saberlo!

 

  1. ROSSI&ROSSI

¿Qué hay abajo? La fábrica, donde todos los días se sacan del horno sándwiches, pizzetas y atractivos dulces. Arriba, en cambio, se encuentra una tienda moderna, luminosa, que deleita los ojos con los productos expuestos en el escaparate y el paladar con aromas embriagadores. Ideal para el desayuno, un almuerzo rápido (hay también una pequeña cocina) o un aperitivo para saborear en pleno relax, la panadería "Rossi&Rossi" se encuentra a pocos pasos de la Iglesia de San Nazzaro, en Corso di Porta Romana.

 

 

 

Síganos en nuestras redes sociales