La rocca borromeo di angera

La Rocca Borromeo di Angera

La Rocca Borromeo di Angera

La Rocca Borromeo de Angera  es el símbolo de la ciudad de Angera, ya  que domina el paisaje desde lo alto de una colina rocosa sobre la que se erige. La vista que se disfruta desde la Rocca abraza una gran parte del fascinante  Lago Maggiore, con las colinas y las montañas que sirven de contorno a la orilla llena de pintorescos pueblos. Dada la posición, es fácil imaginarse su función en el pasado: la Rocca se utilizaba como estructura defensiva en el tiempo de los romanos y longobardos, aunque no se conserva nada de aquella época, la parte más antigua de las murallas de hecho data del siglo XII y XIII. El nombre Rocca Borromeo  deriva del hecho de que esta familia se apropia de la propiedad en  1449, año de la extinción de la  Signoria dei Visconti.

La Rocca di Angera forma parte del grupo de edificios fortificados medievales que se conservan íntegramente.  La planta es de forma cuadrada, en ella se  sitúa  la Torre Principal o Castellana a la que está adosada  el Ala Viscontea, la otra ala se llama  Ala dei Borromei. A la torre maestra se opone la  Torre di Giovanni visconti, en el lado meridional. En el interior del  Ala Viscontea nos encontramos  la maravillosa Sala de Justicia que presenta un conjunto de frescos del  siglo XII  que representan las vivencias del arzobispo Ottone Visconti, una obra pictórica muy relevante para la pintura lombarda y realizada por el anónimo "Maestro di Angera".

Actualmente la Rocca Borromeo alberga el  Museo della Bambola, el primero en Italia, nacido en el  1988  y enriquecido con los años con secciones dedicadas a los juguetes y a la ropa infantil. La colección de muñecas de época se despliega en un recorrido que va del setecientos hasta hoy.

Síganos en nuestras redes sociales