Borgo de maccagno

Borgo de Maccagno

Borgo de Maccagno Flickr_Hellebardius

Maccagno  representa uno de los primeros lugares habitados del Verbano,  su historia milenaria ha dejado en el tejido urbano algunas huellas significativas que lo convierten en un pueblo muy atractivo e interesante.  El burgo estaba dividido entre la parte superior e Inferior por el torrente Giona,  existiendo dos pueblecitos casi autónomos en el  interior del mismo pueblo.

La zona más característica es la de la  Contrada Maggiore, en el Borgo Inferiore; donde las casas son adosadas y  están separadas solo por estrechas calles. Dominando esta zona, la Torre imperial y  el pequeño santuario della Madonna della Punta con vistas al lago.

El Burgo Superior, donde se encuentra el ayuntamiento, es sin embargo más moderno, pero para compensar tiene un panorama único que os dejará con la boca abierta, ya que permite  vislumbrar casi todo el Verbano, desde el Canton Ticino al golfo Borromeo. No hay que perderse la  Corte Branca, con su elegante galería, es el edificio histórico más significativo del burgo.  

Síganos en nuestras redes sociales