Montu beccaria

Montù Beccaria

Montù Beccaria @simone.bianchi6

Montu Beccaria, en Oltrepò Pavese,  está situado a la derecha del torrente Versa en una elevación, cuya altura es de alrededor de 300 metros.
Cabe destacar la parroquia dedicada a San Michele costruida en 1303, en cuyo interior, además de un altar barroco, se guardan dos pinturas atribuidas a Gaudenzio Ferrari.
Antiguamente, se llamabaMonteacuto, nombre que deriva de la forma de la colina, en cuya cima los señores paveses Beccaria construyeron un fuerte.
El paisaje de Montù Beccaria se caracteriza por la presencia constante de filas de viñedos  y de un castello, del que se tiene noticia en el siglo XII,  un testimonio histórico-artístico principal del país que  aún se conserva.

El complejo que se levanta sobre la colina, denominado todavía "Castellazzo" es  muy  grande,  pero ahora, tiene bien poco de fortificación. La mayor parte de las estructuras pertenecen de hecho al internado construido en el lugar en el siglo XVII por Barnabiti.

La viticulturaes la principal ocupación de los montuesi, y se producenvini D.O.C. de valor tales como: Bonarda-Croatina, Barbera, Riesling, Pinot y Moscato. No es dificil  encontrar a lo largo  de las horquillas que atraviesan las sinuosas curvas de la colina a campesinos atareados trabajndo los viñedos, mientras trazan sobre el campo las lineas que en los meses sucesivos estarán llenas de uvas de la más excelente calidad.

Las cantinas históricas del burgo Montù Beccariaestán abiertas al público para visitas guiadaspara conocer las antiguas tradiciones. Deambular por las viejas cantinas evoca el esplendor del trabajo del viticultor en épocas pasadas,  grandes barriles de madera decoran el espacio,  mientras que la degustación de un  suave mosto nos hará más agradable y gustosa la visita. 

Síganos en nuestras redes sociales