Borgo de voghera

Borgo de Voghera

Borgo de Voghera Provincia di Pavia

Voghera es un importante centro industrial y vinícola situado en Oltrepò Pavese, su centro histórico tiene muchos edificios de interés histórico como iglesias y palacios, testimonios del pasado del burgo, rico en arte y cultura.

La iglesia más importante y significativa de Voghera es el Duomo, dedicado a San Lorenzo. La catedral fue construida en 1605  sobre las ruinas de una iglesia más antigua y conserva en su interior los Tesoros del Duomo: brocados de oro,  adornos preciosos y miniaturas. En el interior se encuentran muchas obras escultóricas y pictóricas de  gran valor.

Junto al Duomo, el Palazzo Gounela muestra un estilo neoclásico con fachada con tímpano triangular apoyado sobre cuatro columnas.  En la misma plaza se erige  Casa Nava, un palacio histórico cuyo pórtico ha sido reconstruido manteniendo las características típicas de los antiguos pórticos de Voghera. 

Otras atracciones en el centro histórico están representadas por el Castillo Visconteo, que data de 1372,  por la iglesia barroca de San Giuseppe, por el Museo Histórico de Voghera y por el  Museo Público de ciencias naturales .

Síganos en nuestras redes sociales