Museo arqueologico y sala longobarda

Museo Arqueológico y Sala Longobarda

Museo Arqueológico y Sala Longobarda Nadia

El Museo Arqueológico se encuentra dentro del Castillo Visconteo, como los otros Museos Públicos de Pavia  y alberga hallazgos en su mayoría descubiertos de manera fortuita durante las obras en la ciudad. La sala está dedicada al territorio de la antigua Pavia romana, con  una interesante reconstrucción de la zona sepulcral de Casteggio. La sala contigua contiene la colección egipcia donada  por el marqués Malaspina de Sannazzaro, con más de 150 objetos variados  como vasos canópeos, amuletos, pero también bronces y papiros.

En la sala también encontramos vidrios de la edad romana y una cabeza femenina en mármol que representa quizás a  Artemide. La sala III y IV  albergan sin embargo testimonios locales.

Después del recorrido del Museo Arqueológico se encuentra la Sala Longobarda. Esta sala conserva, como refiere su nombre, hallazgos longobardos, que son testigos del esplendor alcanzado por la ciudad de Pavia en  la época longobarda.  Entre los hallazgos más interesantes se encuentra la lauda sepulcral de un noble de estirpe romana, uno de los mejores testimonios escultóricos del siglo VIII.

Síganos en nuestras redes sociales