Piazza ducale di vigevano

Piazza Ducale di Vigevano

Piazza Ducale di Vigevano

La Plaza Ducale deVigevano representa uno de los mejores ejemplos de plaza renacentista,  aunque no refleja totalmente el proyecto original. La plaza  tiene 134 metros de longitud y 48 de ancho, fue construida entre 1492 y 1494 por voluntad de  Ludovico Sforza, llamado "il Moro",  y debido a su construcción,   fueron abatidas las casas de la zona comercial para que no hubiese constricciones ni condicionamientos  de ninguna clase. Su estructura no es toda del siglo XV: se realizaron muchos cambios a finales del siglo XVII por Juan Caramuel Lobkowitz.

Lobkowitz mando construir  las escaleras de la Torre del Bramante, sustituyendo la rampa flanqueada por dos escalinatas, y erige  la nueva fachada del Duomo de estilo barroco. La estatua dedicada a San Giovanni Nepomuceno fue sin embargo levantada en la Piazza Ducale en 1731.  Tres lados de la plaza están además decorados confrescos  que datan de los primeros años del siglo XX , pero siguiendo la antigua decoración de frescos quattrocentesca, que se encuentra debajo de los revoques  y se integra con la decoración de estilo renacentista.

Piazza Ducale  continua siendo hoy el corazón de la  ciudad de Vigevano, un espacio en el que disfrutar de momentos de relax o de las compras en las galerías.

Síganos en nuestras redes sociales