Castillo sforzesco de vigevano

Castillo Sforzesco de Vigevano

Castillo Sforzesco de Vigevano

El Castillo Sforzesco de Vigevano es uno de los mayores complejos arquitectónicos de Europa, se eleva en la parte alta de la ciudad sobre murallas que nos remontan a la edad comunal. Fue construido como fortificación militar pero también como residencia. El primer núcleo del castillo data de los siglos VII y X, es decir, la edad longobarda.

La transformación en residencia señorial tiene lugar en 1345 por obra de Luchino Visconti, después pasó a los Sforza, con Ludovico il Moro que lo mando reconstruir, encomendando el trabajo a grandes artistas entre los que se encuentran Bramante y quizás Leonardo. Una vez extinguida esta dinastía, el castillo de Vigevano pasó a los españoles dando inicio a su decadencia hasta su restructuración que comenzó en el Settecento.

El edificio central está formado por tres bloques dispuestos en forma de herradura alrededor de un patio. En el lado oriental está la caballeriza de Ludovico il Moro, existe también una segunda caballeriza, mandada construir por Galeazzo Maria Sforza en 1473 y utilizada hoy para albergar exhibiciones temporales en la planta baja y destaca también el Museo Internazionale della Calzatura, que se encuentra en el primer piso. En la parte de detrás del castillo se encuentra el Giardino delle Dame con la elegante galería de delle Dame, reservada hace algún tiempo a la duquesa Beatrice D'Este.

 

Síganos en nuestras redes sociales