Teatro nuovo

Teatro Nuovo

Teatro Nuovo Facebook_Teatro Nuovo di Milano

El Teatro Nuovo surge en el corazón de Milán, en piazza San Babila. Una ubicación de excepción para un teatro importante que ha ido progresando junto a Milán.

Su fundación data de 1938  cuando empieza a gestionarlo un personaje de gran relieve, Remigio Paone, amigo personal di Pirandello y gran conocedor del teatro.

El Teatro Nuovo se ha distinguido  siempre por su sensibilidad hacia los gustos del público, lo que le ha permitido orientar la programación a las novedades y a espectáculos de gran relieve a nivel internacional y nacional.

Han subido al escenario artistas importantes como Eduardo, Totò y Peppina De Filippo, Totò, Macario, Tognazzi, Sordi, Chiari, Riva y estrellas internacionales  como Louis Armstrong y Yves Montand.

Después de la desaparición de  Paone en el  ‘77, el Teatro  fue dirigido por un empresario milanés, apasionado por el teatro, Franco Ghizzo y más adelante por Lorenzo Vitali, amigo de la familia Ghizzo.

Hoy,  el Teatro Nuovo dedica mucha atención a los musicales y a la gran prosa y celebra, desde hace años la Gran Gala de la Publicidad, el premio Mediakey y desfiles de grandes estilistas como Yves Saint-Laurent y Armani.

Síganos en nuestras redes sociales