Teatro nazionale

Teatro Nazionale

Teatro Nazionale @iamelenaivashchenko

El Teatro Nacional - hoy Barclays Teatro Nacional - es uno de los más importantes y conocidos teatros de la ciudad, construido en los años veinte del siglo pasado con el proyecto del arquitecto Mauro Rota.

Durante años, ha sido un punto de referencia para los espectáculos de prosa en la ciudad, antes de ser transformado en sala cinematográfica. En 1979 volvió a albergar espectáculos de teatro acogiendo a artistas como Macario, Carlo Dapporto, Ugo Tognazzi, Totò, musical de gran éxito y espectáculos de relieve como la ceremonia de los premios Telegatti.

Desde 2001, después de una parcial restructuración, presentó en el cartel la novedad de los musicales después de tantos años de prosa.

Después de tres años de clausura tras una compleja y total restructuración, desde 2009 el teatro está gestionado por la multinacional del espectáculo Stage Entertainment que, por primera vez en Italia, lleva al cartel musicales de alta calidad para por lo menos una temporada entera, como la tradición de Broadway y de Londres.

Desde 2009, las grandes producciones en escena han sido La bella e la bestia, Mamma Mia!, Sister Act, La febbre del sabato sera (fiebre del sábado noche), Ghost. Grandes espectáculos de larguísima permanencia y continuo éxito de público y de crítica.

Como consecuencia de la construcción de un parking, se ha renovado también la parte de Piazza Piemonte sobre la que se asoma el teatro, con la creación del llamado Parco delle arti, una zona verde con algunos bancos , una fuente y tres esculturas de Aligi Sassu: Il grande ciclista, Il cavallo di Maia y Il dio Pan è morto. 

Síganos en nuestras redes sociales