Teatro manzoni

Teatro Manzoni

Teatro Manzoni Flickr_MITO

El Teatro Manzoni fue fundado en 1870 y dedicado a Alessandro Manzoni en 1873; este nombre dio una nueva vida al teatro que hasta aquel momento, no había tenido mucha suerte, y los espectadores comenzaron a aumentar.

El Teatro Manzoni fue el primero en Europa en ser iluminado eléctricamente por una estación central de distribución, y se encuentra entre los más prestigiosos teatros italianos.

Situado en el centro de Milán, en el corazón del cuadrilátero de la moda, a poca distancia de vía Montenapoleone y Piazza della Scala, el Teatro fue concebido con su actual estructura en 1950.

Los amplios espacios del atrio, el elegante foyer y la sala teatral con una capacidad de 842 personas, están embellecidos por los frescos de Achille Funi y por las esculturas de Leone Lodi.

Las figuras que marcan la historia del teatro italiano se suceden en el palco del Teatro Manzoni, entre ellos: Vittorio Gassman, Eduardo De Filippo, Giorgio Albertazzi, Carlo Giuffrè, Gigi Proietti, Mariangela Melato, Michele Placido, Gabriele Lavia, Sergio Rubini, Margherita Buy, Vincenzo Salemme, Luca Barbareschi, Massimo Dapporto, Enzo Iacchetti, Massimo Ghini. Además, para responder a la cada vez más variadas exigencias del público milanés, el teatro ha enriquecido su cartel con espectáculos musicales.

Siguiendo esta vocación, el Teatro Manzoni, renueva cada temporada su empeño por ofrecer al público y a la ciudad lo mejor del teatro

Síganos en nuestras redes sociales