Teatro arcimboldi

Teatro Arcimboldi

Teatro Arcimboldi Provincia Milano

El Teatro degli Arcimboldi está situado en el corazón del barrio Bicocca, estableciéndose como elemento morfológico que se separa del sistema urbano regular. La compleja estructura es hoy la segunda en cuanto a dimensiones en Europa y la más grande en Italia.
En el interior, hay muchos servicios; oficinas, camerinos, una doble sala de ensayo para la orquesta y para el baile, además de lugares para tomar un refrigerio. La taquilla se encuentra en el lado norte de la plaza, en el edificio bajo con pórtico, que alberga también un restaurante.

El Teatro degli Arcimboldi es un espacio ultramoderno donde se entrelazan elementos constructivos, acústicos y visuales y ha sido el primero en Italia en estar dotado de un sistema de libretto- display individual multilingüe en el que aparece la lengua original de la obra y la traducción a italiano, inglés y francés.

El Teatro degli Arcimboldi está formado por un foyer con una amplia vidriera de cobertura y balcones que aquí se asoman; la sala, con forma de abanico, está compuesta por dos plateas y dos galerías; la torre escénica con una altura de 40 metros, tecnológicamente avanzada, permite garantizar la máxima funcionalidad de los espacios del palco escénico y del telón.

Tanto en la composición de la sala como en la articulación de los espacios colaterales, la estructura se caracteriza por una estructura lineal y una composición de elementos geométricos simples, delineando un diseño esencial pero compacto.

El Teatro degli Arcimboldi fue inaugurado en 2002, y durante tres años ha albergado los espectáculos del Teatro alla Scala, en el periodo en el que este estaba cerrado por trabajos de restauración.

El Teatro es hoy sede de conciertos de relieve internacional – se han exhibido artistas como Van Morrison, BB King, Sting, Tom Waits, Liza Minnelli, Jethro Tull - espectáculos, ballets y musicales. 

Síganos en nuestras redes sociales