Piccolo teatro

Piccolo Teatro

Piccolo Teatro

El Piccolo Teatro es el primer teatro stabile italiano y fue fundado en la Posguerra, por Giorgio Strehler, Paolo Grassi y Nina Venchi. El edificio está subdividido en tres salas: el Teatro Grassi, sede histórica de vía Rovello, el Teatro Studio Melato de vía Rivoli,  espacio experimental que alberga también la escuela de teatro, y el Teatro Strehler en Largo Greppi, a la salida del metro Lanza, sede principal inaugurada en 1998.

Il Piccolo se proponía, desde el principio ser un teatro de arte para todos, hasta el grado de llevar a escena espectáculos de calidad accesibles para un público lo más amplio posible. Con un repertorio internacional pero al mismo tiempo ligado a las propias tradiciones, il Piccolo ha producido en  cerca de sesenta años de actividad, más de  300 espectáculos  de los que  200 fueron dirigidos  por Strehler.  Entre estos, destacan el  "Rey Lear" y "La Tempestad" de Shakespeare, "La Vita di Galileo" y "L'opera da tre soldi" de Brecht, "Il Giardino dei ciliegi" di Cechov. La  obra más destacada de su producción es todavía hoy "Arlecchino servitore dei due padroni" de Carlo Goldoni, un espectáculo en Italia, que difunde el nombre de Strehler y del Piccolo Teatro de gira por todo el mundo desde 1947.

Actualmente, además de espectáculos teatrales, se alternan en su palco escénico, exposiciones y festivales, mesas redondas y encuentros de profundización.

Desde 1991 il Piccolo Teatro de Milán es también  "Teatro d'Europa".

Síganos en nuestras redes sociales