Triennale design museum

Triennale Design Museum

Triennale Design Museum

El Triennale Design Museum, inaugurado en 2007, es el  primer museo del design italiano  y representa  multiplicidad de expresiones. Es un museo dinámico, que se renueva continuamente y ofrece al visitante miradas, puntos de vista y recorridos inéditos y diversificados. Un museo no solo científico y riguroso sino también emocionalfascinante.

Triennale Design Museum cada año pone en escena el diseño italiano a través de un sistema de representaciones que cada año cambia la temática, el sistema científico y los modelos.

En el interior  del museo, encontramos dos espacios permanentes:  el Teatro Agorà, diseñado por Italo Rota  realizado totalmente en madera,  donde se desarrollan eventos, conferencias y actuaciones; el CreativeSet, diseñado por Antonio Citterio, destinado a muestras temporales y eventos dedicados a la promoción y a la valoración del diseño contemporáneo.

En  2010 nace TDMKids la sección didáctica del Triennale Design Museum, dirigida  a niños  de 3 a 10 años, partiendo  de la idea de que la visita al museo es para los niños- más que para los adultos- una experiencia formativa, que puede contribuir a desarrollar su sentido estético, a despertar su curiosidad sobre el mundo y a desarrollar una capacidad crítica, al enfrentarse a  la sociedad que les rodea.

Síganos en nuestras redes sociales