Pinacoteca di brera

Pinacoteca di Brera

Pinacoteca di Brera

La Pinacoteca di Brera nace al lado de la Academia de Bellas Artes, por voluntad de Maria Teresa de Austria en1776 e, inicialmente, quería constituir una colección de obras ejemplares destinadas a la formación de los estudiantes. Napoleón  la transformó  más tarde en un museo que pretendía exponer las obras más importantes provenientes de los territorios conquistados por la armada francesa. La Pinacoteca, por tanto, no tuvo un origen desde el coleccionismo privado sino desde el coleccionismo de estado.

Está ubicada en el gran complejo de Brera, junto a otros edificios como la Biblioteca Braidense, el Observatorio Astronómico, el Jardín  Botánico, el Instituto Lombardo de Ciencias y  Letras y  la Academia de Bellas Artes.

Museo de alcance internacional, en su interior alberga una de las más célebres colecciones de pintura presentes en Italia, además de un recorrido expositivo que abarca desde la prehistoria al arte contemporáneo, con obras maestras de artistas del  siglo XX.

La Pinacoteca de Brera conserva la célebre pintura "Cristo morto nel sepolcro e tre dolenti" de Andrea Mantegna, "Cena in Emmaus" de Caravaggio, "Sposalizio della Vergine" de Raffaello Sanzio, "Il bacio" de Francesco Hayez y otras obras de importantes artistas como Bramante, Giovanni Bellini, Gentile da Fabriano, Tintoretto, Canaletto, Lorenzo Lotto, Piero della Francesca, Mattia Preti, Umberto Boccioni y Georges Braque.

Síganos en nuestras redes sociales