Pac padiglione di arte contemporanea

PAC - Padiglione di Arte Contemporanea

PAC - Padiglione di Arte Contemporanea Comune di Milano

El PAC Pabellón de Arte Contemporánea es uno de los primeros ejemplos en Italia de espacio expositivo de arte contemporánea. Con  su actividad, iniciada en 1979, ha buscado mantener abierto el discurso y  despertar la atención  sobre la contemporaneidad orientando la mirada hacia el futuro.

En Milán  las nuevas tendencias y las experimentaciones artísticas encuentran siempre espacio en  PAC. Sus 1.200 metros cuadrados han albergado más de 200 muestras de artistas italianos e internacionales que han dado forma a su creatividad, confrontándose  con el espacio expositivo y experimentando nuevos estilos de expresión y lenguaje.

Muestras de fotografía, instalaciones y video proyecciones: desde el  video de la artista italiana Grazia Toderi hasta las fotos del estadunidense Andrés Serrano, de la actuación de Vanessa Beecroft a los writers italianos que interpretan cultura Hip hop y Iper-pop. Pero también actividades didácticas, conciertos, conferencias y proyecciones.

Realizado por el arquitecto Ignazio Gardella, el pabellón es una de las obras más significativas de la arquitectura italiana de los años '50. Se presenta como un espacio flexible, que a pesar de su insólita forma trapezoidal, es capaz  de adaptarse al medio, y de manera siempre diversa, a las exigencias expositivas que se encuentra y tiene que interpretar. Su interior está iluminado de amplias ventanas laterales, que se asoman a los espléndidos jardines de la  Villa Real donde se encuentran  I Sette Savi (los siete sabios) una reproducción de las esculturas de Fausto Melotti.

Síganos en nuestras redes sociales