Museo teatrale alla scala

Museo Teatrale alla Scala

Museo Teatrale alla Scala

La historia del Museo Teatrale alla Scala inicia en 1911, cuando los personajes más populares de la Milán de aquellos años, casi todos representantes del rico panorama de la ciudad, toman la decisión de adquirir la colección teatral del anticuario Giulio Sambon, subastada en  París.

Este fue el inicio de una gran colección teatral, a la que contribuyo el mundo intelectual milanés ligado al Teatro alla Scala.

El Museo Teatrale alla Scala fue oficialmente abierto el  l'8 marzo de 1913 en el antiguo Casino Ricordi junto al Teatro alla Scala. A dicho núcleo inicial se sumaron con los años numerosas donaciones y adquisiciones que la convierten hoy, en una de las colecciones más ricas y envidiadas del mundo.

El Museo Teatrale alla Scala representa uno de los más prestigiosos museos teatrales de Europa. Alberga grandes  colecciones de cuadros, miniaturas, autógrafos, escenografías, posters que documentan la historia del espectáculo.

La historia del Teatro  se cuenta también a través de joyas preciosas, instrumentos musicales, objetos y trajes de escena de grandes cantantes y actrices como Eleonora Duse y Maria Callas entre otros testimonios .

Aunque no haya ensayos o espectáculos, es posible apreciar, desde un palco, la espléndida sala del teatro, considerado uno de los más importantes del mundo.

Síganos en nuestras redes sociales