Museo della scienza e della tecnologia

Museo della Scienza e della tecnologia

Museo della Scienza e della tecnologia

El Museo de la  Ciencia y  de la Tecnología  se encuentra en el edificio dedicado a  Leonardo da Vinci que fue sede de un convento de hermanos Olivetani y data del siglo XVI.

En una superficie de 40.000 metros cuadrados, encontramos la obra del ingenio científico y tecnológico del hombre en cada época.

El atractivo principal del Museo de la Ciencia y de la Tecnología es la exposición permanente dedicada a Leonardo,  a la que se destina toda una galería, donde se exponen  30 modelos de máquinas diseñadas por   Leonardo, que varían desde civiles a  militares, de los estudios sobre los materiales, con el modelo a escala de la ciudad ideal.

En las paredes nos encontramos paneles con obras y apuntes relativos a la anatomía, a los estudios de física, maquinas e ingeniería hidráulica.

Un conjunto de salas del museo están dedicadas a varias disciplinas como: relojería, radio y telecomunicaciones, electricidad, sonido y acústica, instrumentos musicales, astronomía donde es también posible asistir a algunos experimentos de importancia física y técnica. Las otras secciones internas del museo, están dedicadas por otra parte a los transportes terrestres, foto-cinematografía, artes gráficas, tejidos, producción de energía desde la revolución industrial hasta nuestros días, metalurgia y elaboración de metales y arte orfebre.

Para los jóvenes,  hay actividades diversas, laboratorios interactivos, donde es posible realizar actividades prácticas bajo la supervisión y la guía de un instructor científico.

El  pabellón ferroviario, en el exterior del museo, reproduce fielmente una estación ferroviaria de finales de '800 donde hay expuestas diversas locomotoras de vapor  y eléctricas, con ilustraciones de la tecnología usada en el campo ferroviario.

Siempre en el exterior, en el pabellón aeronaval-realizado en 1968 – se presenta  el tema de la  navegación marítima y aérea, tanto civil como militar.  Encontramos reliquias de antiguos navíos de guerra y algunas naves de asalto marítimo y aéreo que participaron en los dos conflictos mundiales. En la colección  destacan  piezas prestigiosas como la nave  scuola Ebe, un velero de madera que salió al mar en 1921 y fue donado al museo por la  Marina Militare Italiana; una parte  de la embarcación del crucero Conte Biancamano  que comprende  la cubierta de comando y una sala de pasajeros,  a veces usada para actividades del museo y el sumergible Enrico Toti.

En el  jardín  exterior, encontramos algunas instalaciones didácticas donde en el periodo estivo se organizan actividades recreativas y educativas para los niños.

Síganos en nuestras redes sociales