Museo del novecento

Museo del Novecento

Museo del Novecento

El Museo del Novecento, nacido de la restructuración del Palazzo dell'Arengario, representa una de las mayores obras europeas dedicadas a la cultura. Es un proyecto que une tradición y contemporaneidad, racionalidad y belleza.

El Museo del Novecento  se extiende sobre una superficie de 8200 metros cuadrados de los que más de  4000 están dedicados a espacio expositivo. Se parte de una sección  dedicada a las Vanguardias internacionales con pinturas de Picasso, Braque, Klee y Kandinskij, Laurens y Modigliani  para después acceder a la primera sala dedicada al Futurismo.

El recorrido está marcado por la presencia de secciones monográficas, entre ellas, la de Umberto Boccioni. Sigue el arte de los años Veinte y Treinta , entre Novecento y Arte Abstracta  con monografías de  Chirico, Morandi, Martini y Melotti, mientras  a Lucio Fontana  está dedicado el gran salón de la torre dell'Arengario.

En el tercer piso se encuentra una sala dedicada a Burri y a las obras de los años Cincuenta y Sesenta de los mayores maestros italianos: Vedova, Capogrossi, Novelli, Tancredi, Accardi.

La última sección, más de  1200 metros situados a lo largo del segundo piso del  Palacio Real  y unidos al Arengario, está dedicada a los  años Sesenta.

Una gran sección, reservada al Arte Cinético y Programado con una serie de ambientes del Gruppo T, para continuar con la Pop Art italiana y con las pinturas de gran formato de la  Pintura Analítica.  El final del recorrido expositivo alberga el Arte Pobre.  En  la misma sala encontramos el Museo Marino Marini.

El museo dispone además de  una sección didáctica, Edu900, por  Civita y  propone un calendario lleno de iniciativas, itinerarios temáticos y talleres dirigidos al público, a las  familias, a los  grupos y a los colegios.

En el tercer piso, asomado a la terraza Portaluppi con vista del Duomo, se encuentra el restaurante.

Síganos en nuestras redes sociales