Museo de historia natural

Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural @lover40andmore

El Museo de Historia Natural de Milán es el museo de historia natural más grande de Italia y puede estar considerado entre los más importantes de Europa. Desde 1838, año de su fundación, el Museo de Historia Natural se ha renovado continuamente, adquiriendo nuevas colecciones y desarrollando recorridos didácticos de gran valor científico.  Las exposiciones ofrecen niveles de interpretación destinados a un público diversificado  entre estudiantes, aficionados, especialistas y niños.

Las muestras del Museo de Historia Natural,  que se extiende en cerca de 5.500 metros cuadrados, examinan  la mineralogía, la paleontología, la zoología y la historia natural del hombre.

Muchísimos son los ejemplares de plantas y animales, minerales y fósiles, seleccionados entre los más de   2.500.000  conservados en la abundante colección del museo, que nos hablaran de la increíble forma de la naturaleza, de la vida y de la historia natural del hombre, de la relación entre los organismos y su ambiente.

El Museo de Historia Natural de Milán es el único en Italia donde, con casi 100 dioramas de excepcional belleza y precisión naturalística, podremos apreciar la impresionante biodiversidad de nuestro planeta. Precisas son las numerosas reconstrucciones de ambientes naturales, desde los bosque ecuatoriales a los desiertos.

El Museo posee  una  Biblioteca especializada y abierta a la  consulta del público de muchas obras relativas a todas los campos de las ciencias naturales:  desde la geología a la astronomía, de la botánica a la zoología, de la  paleontología a la antropología. Con más de 120.000 volúmenes y publicaciones menores, cerca de 4.000 periódicas, la convierten en una de las bibliotecas naturalistas más importantes de Italia. Contactos

Síganos en nuestras redes sociales