adda-leonardo-ecomuseum

Eco museo dell'Adda de Leonardo, Museos Milán

Eco museo dell'Adda de Leonardo, Museos Milán

El recorrido del Eco museo dell'Adda de Leonardo permite descubrir un territorio poco conocido para quien no vive en él, atravesando la provincia de Milán, Monza y Brianza hasta Lecco, a lo largo del río. Este Eco museo es un museo que se desarrolla al aire libre en el territorio, reconociendo el valor de sus bienes y venerando al gran Leonardo Da Vinci en los lugares en los que profundizó sus estudios , desarrolló inventos e hizo sus observaciones de la naturaleza.


Leonardo llega a Milán en 1482 ofreciendo sus servicios a Ludovico il Moro como ingeniero militar y permaneció a su servicio durante un periodo de casi veinte años, durante el cual se dedicó al estudio de los cursos de agua.


El recorrido del Eco museo dell'Adda de Leonardo empieza con el ferri leonardesco que une Imbersago y Villa d'Adda y termina en Radun de Groppello, en la puerta sur.


En el recorrido se encuentra la sede del eco museo, lo Stallazzo situado en Cornate d'Adda, un lugar que en una época sirvió de refugio y donde se cambiaban los caballos que remolcaban los pontones contracorriente.


Más adelante, se encuentra también la segunda sede eco museale del Santuario della Rocchetta, una pequeña iglesia del siglo XIV en la cima de Adda. Muy cerca de esta iglesia está el paisaje con el que Leonardo se inspiró para el decorado de la Vergine delle Rocce.


Recorriendo este eco museo por el Adda, da la sensación de haber viajado en el tiempo, atravesando los siglos que nos separan de la época de Leonardo Da Vinci y descubriendo los sitios que él mismo vivió y descubrió. 

Síganos en nuestras redes sociales