Villa arconati

Villa Arconati

Villa Arconati

Villa Arconati es considerada una de las más bellas villas nobles de la provincia de Milán, y constituye un orgullo y un patrimonio de gran valor histórico, artístico y arquitectónico. A la villa se accede recorriendo el boulevard de los Leoni, boulevard arbolado que ya introduce a la majestuosidad del edificio que se encuentra en frente, situado además en el interior del espléndido parque delle Groane, un área protegida de más de 3000 néctares, lugar donde sobreviven algunos de los últimos páramos cerca de Milán.

En el interior de la Villa Arconati, que en el pasado era conocida como la "pequeña Versalles" italiana por su esplendor y su belleza, se encuentran Salones de la fiesta decorados con frescos , un museo donde encontramos una enorme estatua de Pompeo Magno y una biblioteca; asimismo muchas salas se utilizan para eventos privados o de negocios, como la Sala del Pompeo, su sala más amplia. En el exterior, el Jardín se convierte en lugar de encuentro entre naturaleza y arquitectura: en medio del verde se encuentran varios teatros conectados con los juegos de agua que representan el artificio. Del suelo de mosaico del Teatro de Andromeda salen divertidos chorros de agua , el Teatro de Diana posee todos los complejos mecanismos de agua presentes en el jardín, mientras un sistema de cascaditas flanquea la escalinata dei Draghi.

Cada verano, en la Villa Arconati tiene lugar un festival musical con protagonistas internacionales, durante el cual, tanto la villa como el jardín se abren al público.

En el periodo del Festival de Villa Arconati es posible participar en visitas guiadas antes de los conciertos , que permiten admirar zonas normalmente cerradas al público.

Síganos en nuestras redes sociales