Piazzale cadorna

Piazzale Cadorna

Piazzale Cadorna

Piazzale Cadorna es un punto central de la ciudad donde se encuentra la estación de Ferrovie Nord de Milán, confluyen dos líneas del metro, transitan numerosos tranvías y autobuses y desde donde parten las conexiones para el aeropuerto de Malpensa. Con una breve caminata es posible llegar al Castillo Sforzesco y al Parque Sempione, que se encuentran muy cerca.

Piazzale Cadorna puede considerarse una de las zonas más coloridas de Milán. Toda la plaza, y en particular la estación, han sido completamente renovadas por el arquitecto Gae Aulenti a comienzos del año 2000, con amplias aceras de granito rosa, columnas rosas, paneles verdes, techos de vidrio y fuentes.

En el centro de la plaza se encuentra la escultura "L'ago, il filo e il nodo" (Aguja, hilo y nudo) de Claes Oldemburg y Coosje van Bruggen. La enorme escultura está compuesta por una aguja de acero de 19 metros de altura, colocada en el terreno, y por un hilo de fibra de vidrio multicolor de 86 metros de largo que aparece en otro punto de la plaza con el nudo final. El hecho de que la escultura esté bajo tierra no es casual, en efecto, toma los colores de las tres líneas de metro, que hace las veces de conexión entre superficie y subsuelo. Entre los nuevos símbolos de la ciudad, es un homenaje a la creatividad y laboriosidad de los milaneses y a la moda de Milán.

La arquitectura, la escultura y el continuo ir y venir de gente, hacen de Piazzale Cadorna uno de los centros más contemporáneos y dinámicos de la ciudad.

Síganos en nuestras redes sociales