Galleria vittorio emanuele

Galleria Vittorio Emanuele

Galleria Vittorio Emanuele

La Galería Vittorio Emanuele – construida por el  arquitecto Giuseppe Mengoni –  se abrió en 1867 y se completó en  1878, y representa el paseo peatonal por excelencia que une la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala.

La Galería Vittorio Emanuele  tiene una estructura de cruz  en cuyo interior  destaca la cúpula central de hierro y vidrio. En la  bóveda, que  se alza en el cruce de los brazos hasta 47 metros, se representan en mosaico los continentes Asia, África, Europa y América.

En el octágono central, hoy lugar privilegiado para eventos e instalaciones, encontramos en el suelo el símbolo heráldico de Savoia con una cruz blanca en fondo rojo y el famoso toro; si se quiere volver a Milán la tradición aconseja pisar los atributos del toro  diseñado en mosaico.

La Galleria  Vittorio Emanuele hoy está considerada - con vía Montenapoleone y vía della Spiga -  una referencia para  las compras de lujo  meneghino. La Galería se denomina también el salón de  Milán  por el ambiente ostentoso, elegante y lleno de tiendas de firmas  y marcas prestigiosas, famosos cafés y restaurantes además de prestigiosas e históricas librerías - Rizzoli, Bocca – asimismo destaca  la puerta de atrás de Ricordi Feltrinelli, entre las tiendas megastore más grandes de Italia.

Síganos en nuestras redes sociales