Columnas de san lorenzo

Columnas de San Lorenzo

Columnas de San Lorenzo

En el barrio de Porta Ticinese existe un rincón de la antigua Roma: las Columnas de San Lorenzo. De estilo corintio, rodean el atrio de la Basílica de San Lorenzo, frente a la Porta Ticinese medieval.

Las Columnas de San Lorenzo, además de ser un importante monumento milanés, son un famoso punto de encuentro para los estudiantes y jóvenes de Milán, sobre todo durante la bella estación. Una de las esquinas predilectas de la movida de Milán.

En torno a las columnas prospera una gran cantidad de locales, los puntos de encuentro de moda, restaurantes trendy, cervecerías y bares donde reinan las noches con dj set, que atraen a todo tipo de clientes. Las Columnas de San Lorenzo son uno de los lugares de la ciudad más concurridos para el aperitivo, que aquí se ofrece de variadas formas, aptas para todos los bolsillos y con buffet siempre abundantes, como en la tradición de Milán.

Es frecuente escoger pasar la velada bebiendo algunos tragos a lo largo de las calles, al aire libre. Por ese motivo se ve gente entrar y salir de un local a otro y el verdadero polo de atracción es la plaza, con su espacio abierto, donde la gente se encuentra, se conoce, es el lugar donde nacen no solo amistades, es aquí donde se vive la verdadera diversión.

Además, sobre todo en verano, muchos eventos y propuestas de entretenimiento animan aún más con espectáculos, música, lectura y bailes este atractivo rincón de Milán.

Síganos en nuestras redes sociales