Jardines Públicos Indro Montanelli

Jardines Públicos Indro Montanelli

Jardines Públicos Indro Montanelli @carbonauta

Los jardines  Indro Montanelli son el primer parque público realizado en  Milán  entre 1782 y 1786, con el proyecto del arquitecto  Giuseppe Piermarini. En la disposición  actual, los Jardines Públicos abarcan el  Corso Venezia, los Bastiones de Puerta Venezia, via Manin y via Palestro. Desde 2002, la zona está dedicada al famoso periodista  desaparecido Indro Montanelli, a quién está dedicada también la estatua en las cercanías de la entrada de  piazza Cavour.

La disposición actual de los jardines data de la mitad del Ottocento y fue diseñada por Giuseppe Balzaretto (1857-62) y por Emilio Alemagna (1881), con organización a la inglesa, creando bosques, lagos,  elevaciones y rocas artificiales, estatuas y monumentos a personajes ilustres y con una densa vegetación natural no distribuida en modelos que comprendían especies naturales y exóticas.

El parque está  cercado y  es frecuentado por un público heterogéneo, por los amantes del jogging y de la bici, y por quienes desean tomarse un aperitivo en el verde. Los más pequeños tienen a su disposición tres áreas de juego y un área para la diversión  con tiovivos y un trenecito.

En el interior de los Jardines Montanelli se pueden apreciar  árboles  monumentales  como la metasequoia y una hilera de castaños de indias y un falso ciprés en la orilla del lago: también está presente un ejemplar de plátano centenario.

El parque incluye museos y bienes arquitectónicos: Palazzo Dugnani, el  Museo Público de Historia Natural  y el Planetario Ulrico Hoepli.  Interesante visitar en los alrededores del Museo Público de Historia Naturales, el  Oasis de las mariposas:  un rincón de bosque  pluvial forestal, donde vuelan  cientos  de mariposas multicolores. Un  recorrido naturalístico donde apreciar plantas y animales espectaculares.

Síganos en nuestras redes sociales