Jardin botanico de brera

Jardín botánico de Brera

Jardín botánico de Brera Nadia

El jardín  Botánico, situado en el centro de Milán dentro del célebre palacio de Brera  que alberga la Pinacoteca, la Biblioteca Braidense, la Academia, la Specola (Observatorio Astronómico); ocupa una superficie de alrededor de 5000 metros cuadrados.

El  jardín, llamado también Hortus Botanicus Braidensi,  fue fundado en 1774  por la emperatriz Maria Teresa de Austria,  junto al observatorio astronómico.  Dadas sus pequeñas dimensiones y la fuerte sombra debida a los numerosos árboles, no tiene el carácter de un verdadero jardín botánico, sino de un jardín histórico. Es un oasis de paz de gran atractivo -  una auténtica sorpresa en el centro de Milán.

Aquí se encuentran algunos árboles de gran tamaño,  entre ellos dos majestuosos ejemplares de

 Ginkgo biloba  que datan de la época de la fundación, entre los más antiguos de Europa.  Después de un larguísimo periodo de abandono y degradación, el huerto está actualmente en fase de restauración. Se trata de una restauración conservadora, respetuosa con la estructura originaria  y las "estratificaciones" de la época sucesiva. El huerto está abierto al público  desde la primavera de  1998. Además de las especies botánicas se puede admirar la arquitectura del pasado, como el invernadero atribuido a Giuseppe Piermarini y  el estanque settecentesco  donde crecen iris y lirios de agua.

Síganos en nuestras redes sociales