La chiesa di santa maria delle grazie

La Chiesa di Santa Maria delle Grazie

La Chiesa di Santa Maria delle Grazie

La Iglesia de Santa Maria delle Grazie es una verdadera maravilla en el corazón de la ciudad.
Símbolo del Renacimiento italiano, fue erigida entre 1463 y 1497 sobre los restos de una antigua capilla dedicada a la Virgen de la Gracia, por voluntad del Duque de Milán Ludovico el Moro como mausoleo destinado a la propia familia. Los trabajos para su construcción fueron dirigidos por Giuniforte Solari pero después fue completada, según la leyenda, por Bramante en 1490.

La iglesia y el convento sufrieron grandes daños como consecuencia de los bombardeos anglo-americanos de 1943: el claustro mayor fue completamente destruido y también el refectorio. Entre las pocas partes que se salvaron destaca la pared en la que Leonardo Da Vinci pintó el famoso fresco La última cena que hoy se puede visitar y constituye un auténtico tesoro, destino de visitantes de todo el mundo.

La iglesia tiene rasgos góticos y presenta una estructura de cruz latina, dividida en siete campate (espacio vertical entre pilares) sobre columnas de granito. Sesenta y tres metros de longitud por treinta de ancho, comprenden las capillas laterales, y 14.40 metros de altura en el punto interior más alto.

La Iglesia, el convento y La Última Cena de Leonardo da Vinci es el segundo sitio italiano en ser clasificado como patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco

Síganos en nuestras redes sociales