Iglesia de san maurizio

Iglesia de San Maurizio

Iglesia de San Maurizio Flickr_Toni Escuder

La Iglesia de San Maurizio es una obra en su mayor parte  del pavese Gian Giacomo Dolcebuono, que fue después terminada por  Solari. Fueconstruida en 1503,  en las ruinas de una antigua iglesia anexa al  Monasterio Maggiore delle Benedettine, monasterio que fue demolido extensamente en 1799.

La fachada está toda revestida en piedra gris de Ornavasso y contrasta con la decoración del interior llena de oro y frescos.
La naveúnica está divididaentre los espacios destinados a las funciones claustrales, el coro de los monjes, y los públicos, la iglesia de los laicos. De vía Luini se accede al coro mientras que  del Corso Magenta se accede a la  iglesia
La Iglesia de San Maurizio cuenta con abundantes frescos  y el visitante no puede no emocionarse al ver tanto esplendor artístico: la decoración pictórica se casa felizmente con su arquitectura.

En el  coro,  se encuentran pinturas de Bergognone  y representantes  de principios del siglo XVI, mientras en la capilla encontramos frescos  de Lomazzo y pinturas de Antonio Campi. En la tercera capilla, la famosa joya de   Bernardino Luini,  la célebre pintura, Storie e Martirio di S. Caterina D'Alessandria, decapitada en la plaza  Castello en 1526 por falsas acusaciones de adulterio.

Con la muerte de Luini, la obra de decoración de las otras capillas y de la contra-fachada prosiguieron durante todo el siglo XVI con  sus hijos Aurelio y Giovan Piero Luini y  altri artisti, Callisto Piazza, Ottavio Semino y Simone Peterzano.

Caben desatacar también los tondos en el claustro  de serlianas representando a los Santos y Mártires atribuidos a  Giovanni Boltraffio. 

Síganos en nuestras redes sociales