Castillo Visconteo

Castello Visconteo

Castello Visconteo @Mario Donadoni

El Castello Visconteo es una de las maravillas de Trezzo sull'Adda y seguramente el símbolo de la ciudad. Fue construido en 1300, por voluntad de Bernabò Visconti, junto a una rocca (fortificación) que la leyenda cuenta que fue construida por la reina Teodolinda. Esta fortificación fue testigo de una historia tormentosa, de sangrientas luchas y de conquista, que tuvo como protagonistas a Barbarossa, los Torriani y los Visconti. Justo en este lugar misterioso murió Bernabò, a manos del sobrino Gian Galeazzo. Hoy, del imponente castillo queda la torre de planta cuadrada, con una altura de 42 metros, el pozo, mandado construir en 1400 por el dueño del castillo Vercellino y los sugerentes subterráneos. Del puente sull'Adda, utilizado durante treinta años antes de ser destruido en 1416 por Carmagnola, todavía se pueden ver la bisagra y el contrafuerte.

La visita del Castello Visconteo se desarrolla en el interior del parque, entre las ruinas del Castillo, los espacios cubiertos más atractivos y la torre, desde la que se puede admirar el burgo antiguo de Trezzo, la doble curva del río Adda, la Central hidroeléctrica Taccani y, en los claros días de sol, las colinas de Bergamo, parte del territorio milanés, entre otras.
En el Museo longobardo se pueden admirar las imágenes de hallazgos de época lombarda, la tumba llamada del "gigante", perfectamente reconstruida que testimonia uno de los más importantes hallazgos arqueológicos en Italia del siglo XX .

Síganos en nuestras redes sociales