Museos Mantua

Museos Mantua, ideas sobre qué ver

Museos Mantua, ideas sobre qué ver

Museos Mantua. Cada año, multitudes de turistas visitan esta ciudad por sus muestras, museos y vivaces eventos culturales. Con la nominación de Capital Italiana de la Cultura 2016, seguramente encontraréis qué ver en Mantua.


Comenzad la visita a los museos de Mantua con el Palacio Ducal, uno de los principales edificios de la zona y conocido especialmente por la Recámara Nupcial, con frescos de Andrea Mantegna. El artista recibió la casa de via Acerbi como regalo de parte de la familia Gonzaga por sus servicios. 


Obras del célebre pintor pueden verse en otros dos museos: el de San Sebastiano que tiene como objetivo narrar la historia ciudadana y el Diocesano, que expone ejemplos de arte sacra provenientes de la Catedral y la diócesis. 


Entre los museos más importantes, tenemos el Museo Arqueológico Nacional y Palazzo Te, obra maestra del arquitecto Giulio Romano, sede de los museos municipales y exposiciones temporales. 


Muebles, cerámicas y libros constituyen el tesoro de la Fundación Arco, mientras que uno de los museos más interesantes de Mantua es la ex-iglesia del Carmelino, dedicado al piloto Tazio Nuvolari. 


Si deseáis visitar más museos en Mantua y sus alrededores, id a la evocativa Sabbioneta, con la residencia de Vespasiano, la Galería y el Teatro Olímpico. 

  • Pared
  • Lista
  • Ver todo Mapa

¿Qué es lo que te gusta? ¡Escógelo! ¿Qué es lo que te gusta? ¡Escógelo!

Planifica tu viaje Planifica tu viaje

  • Eventos en Lombardía . Descubrid cuáles son los mejores acontecimientos que aguardan en la Lombardía y no os perdáis su gran variedad de eventos. El 2016 ofrece oportunidades maravillosas y tesoros...
  • Hotel en Lombardía . Aquí encontraréis las mejores estructuras para cualquier exigencia durante vuestras vacaciones en la Italia del Norte. Os aconsejaremos dónde dormir en Lombardía con una...
  • Servicios Turísticos en Lombardía. ¿Buscáis personalizar un viaje y enriquecerlo con experiencias únicas? Hemos pensado a varias soluciones que permitirán a los turistas conocer las mejores...
Síganos en nuestras redes sociales