El fuerte de solferino

El fuerte de Solferino

El fuerte de Solferino Società Solferino e San Martino

El fuerte de Solferino se levanta en el puerto de montaña más alto de Solferino, en la provincia de Mantova. Si trata de una majestuosa construcción de 23 metros de altura que data de 1022. Llamada la "La Espía de Italia" por su posición estratégica, está rodeada de un amplio parque. En la Rocca se conservan reliquias encontradas en el campo de batalla.
En el interior y a lo largo de la rampa de madera que lleva a la terraza panorámica, están además expuestos documentos relativos a la historia de la Rocca y a la Casa de la Moneda de Solferino.

Antes de llegar a la terraza se abre una gran sala en la que destacan retratos de Vittorio Emanuele II y de Vittorio Emanuele III, por este motivo se llama "Sala de los Soberanos".
Desde la terraza de la fortificación, se puede disfrutar del estupendo panorama del exuberante campo subyacente y ver en la lejanía, hacia el norte, la Torre de San Martino, a una distancia de cerca de 10km y el lago de Garda y al sur los primeros propaggini appenniniche, Castiglione delle Stiviere, la vasta llanura padana hasta los primeros propaggini degli Appennini. montañas de los Apeninos??
 

Síganos en nuestras redes sociales