Borgo de castellaro lagusello

Borgo de Castellaro Lagusello

Borgo de Castellaro Lagusello

El pueblo de Castellaro Lagusello se erige sobre una montaña, con vistas a un pequeño lago con forma de corazón,  cerca del anfiteatro morenico del Garda.

En el pueblo se encuentra el  Castillo de Castellaro, que data del siglo  XII-XIII, mandado construir por  Scaligeri,  que fue después propiedad de los Visconti, de los Gonzaga y finalmente de la Serenissima Repubblica de Venezia, debido a los conflictos entre Verona y Mantova y a su particular posición estratégica. El castillo se encuentra en una  elevación natural, protegido por imponentes muros almenados y por diez torres. El Castello de Castellaro  se dividía en dos zonas: una hacia el lago confiada al castellano y otra hacia el norte confiada a un capitán que debía defender el puente levadizo que daba entrada al pueblo fortificado.

Otro lugar antiguo de Castellaro Lagusello es la parroquia,  de la que se tienen noticias a partir de 1145. La iglesia actual fue, no obstante, reestructurada en el  Setecientos,  probablemente sobre la estructura de la primera iglesia antigua. En su interior se conservan una preciosa Madonna quattrocentesca de madera, un Via Crucis con la serie de los Misterios del Rosario y diversos lienzos del 1600 y  1700. 

Síganos en nuestras redes sociales