Castello bolognini sant angelo lodigiano

Castello Bolognini Sant'Angelo Lodigiano

Castello Bolognini Sant'Angelo Lodigiano

El Castillo Bolognini de San'Angelo se erigió en el siglo XIII,  en la orilla  del río Lambro en una  posición estratégicamente favorable para el control del tráfico fluvial hace Milán y realizado según la arquitectura militar lombarda, de planta cuadrilátera y torres angulares. De estructura  militar en la  Señoría de Milán, fue trasformado en vivienda estiva por la Reina della Scala, mujer de Bernabò Visconti, la cual, en 1383 mandó construir  la torre Mastra y abrir las  bonitas ventanas en ajimez.

En 1452, con el traspaso del poder del ducado de Milán de los  Visconti a los  Sforza, el feudo y el  Castillo fueron donados, por Francesco Sforza, a Michele Matteo Bolognini,  que recibió en aquella ocasión el título de Conde. En 1933, la condesa Lydia Caprara Morando Bolognini, viuda del Conde, creó en nombre y recuerdo de su  marido, la Fundación Morando Bolognini con finalidades de investigación y divulgación sobre agricultura  y  destino el Castillo a Museo.

En su interior, el Castillo Bolognini alberga  tres importantes museos. Al interior del Museo Morando Bolognini,  se pueden apreciar muebles, cuadros, vajillas de porcelana del periodo comprendido entre  el ‘700 y el ‘900, además de trabajos artesanales en hierro forjado. De particular interés, la Biblioteca y la Armería. El Museo de Historia de la Agricultura cuenta la historia de la agricultura, desde sus inicios, (neolítico), a la edad romana, medieval, renacentista y  moderna. Un amplio sector  está dedicado a la agricultura tradicional lodigiana, con la reconstrucción de tiendas artesanales. El Museo del Pan se extiende en cinco salas: en la primera se presentan los cereales ; en la segunda sala se ilustran las distintas fases del ciclo "Trigo-Harina-Pan", la tercera sala reúne más de  500 formas de pan de las regiones italianas y de muchos  países europeos y no europeos; en la cuarta sala se pueden ver los equipos para la producción del pan y en la última sala  se expone  las "grida", es decir,  los impuestos y las disposiciones gubernamentales emitidas en los siglos XVIII y XIX .

Además, el  Castillo Bolognini dispone de algunos imponentes espacios expositivos, para la organización  de bodas, pero también de conferencias, reuniones y eventos de cualquier tipo.

Síganos en nuestras redes sociales