Museo moto guzzi

Museo Moto Guzzi

Museo Moto Guzzi Flickr_tomislavmedak

El Museo Moto Guzzi está situado en Mandello del Lario, en el ramo lecchese del Lago de Como,  en el corazón de la histórica fábrica  que ha visto nacer el mito del Aquila  en el lejano  1921.

Patrimonio histórico y técnico, el Museo Moto Guzzi  alberga una grandísima collección de más de 150 piezas expositivas entre motos de serie, motos deportivas, prototipos experimentales y motores, que se alternan en un recorrido temporal como testimonio de la gloriosa historia de un mito eterno italiano y mundial.

En el  Museo se exponen piezas únicas  como la primera motocicleta construida por  Carlo Guzzi en 1919, la única con las siglas G.P. (Guzzi-Parodi),  junto a ejemplares de gran fama mundial como la extraordinaria Otto Cilindri 500 del 1957, nacida del genio de Giulio Cesare Carcano.

El área expositiva reservada a las motos de serie está formada por una colección de más de  80 vehículos que, junto a la narración de la historia del 'Aquila de Mandello,  ofrece una muestra  representativa de la evolución social y económica del pueblo.  Es el caso de la mítica Norge del 1928, la primera gran turismo  de la historia de la motocicleta, diseñada por Carlo Guzzi  junto a su hermano Giuseppe, de los Guzzi serie Sport y GT  de los años Treinta, del Airone, la moto de media cilindrada  más difundida en Italia de 1939 al 1957, o del Falcone,  sueño de todos los motoristas de los años cincuenta.

Moto Guzzi  ha entrado en la historia también por los vehículos que han caracterizado la movilidad de los italianos en la posguerra, como la Motoleggera 65 "Guzzino" y  el Galletto, o "reinventado " el concepto de moto deportiva al final de los años sesenta  como la V7 Sport con el motor bicilíndrico con V de 90°.

Junto a las motos de serie,  encontramos el recorrido expositivo dedicado a las motos de carrera, que con sus logros, han escrito las páginas del mito deportivo de la Casa de Mandello del Lario. Entre estas,  la Guzzi 4V del 1924, la moto con la que  Guido Mentasti  conquistó el primer título Europeo en el  circuito de Monza; la Bicilindrica 500 del 1946 de Omobono Tenni; la Guzzi 350 "Campeona del Mundo" en 1955; y,  para  llegar a tiempos más recientes, la V7 record, la moto derivada de la V7 de serie, que consiguió  19 récords de velocidad en junio y en octubre de 1969  en el autódromo de Monza.

Completa  la exposición, la sección "El sueño de la pasión ",  donde se proyectan los videos más interesantes de la historia de Moto Guzzi.

Síganos en nuestras redes sociales