Palacio belgiojoso

Palacio Belgiojoso

Palacio Belgiojoso Facebook_Polo Museale Palazzo Belgiojoso

El Palacio Belgiojoso es un  espléndido edificio del tardío Settecento  mandado construir por la familia Locatelli y después vendido a la mujer del príncipe Carlo Rinaldo di Belgiojoso d'Este,  de quien toma el nombre. En el interior, impresionan mucho las numerosas decoraciones pictóricas settecentesche y las pinturas que cuelgan de las paredes.

Hoy el  Palacio Belgiojoso es sede de cuatro museos: el Museo de Historia Natural, el Museo Arqueológico, el Cívico Planetario y el  Museo Histórico.  Se trata por tanto de un centro de museos  que permite al visitante recorrer la historia del lecchese en sus varios aspectos y en las diversas épocas históricas.

El Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico  está concebido como un museo del territorio,  se ocupa de hecho de la investigación y de la conservación  del entorno arqueológico y naturalístico del  lecchese. Los materiales conservados, que se disponen en orden cronológico provienen todos del territorio y reflejan la historia del Paleolítico hasta el alto medievo.

Museo de Historia Natural

Este museo permite conocer el entorno natural del territorio, así como revivir la cultura científica de finales del ottocento.  Alberga ejemplares de pájaros, mamíferos, peces, reptiles, anfibios e insectos, algunos de estos en vitrinas que datan del inicio del siglo XIX.

Planetario Civico

En su cúpula de ocho metros de diámetro se reproduce la esfera celeste que muestra las constelaciones y sus estrellas, los movimientos de los planetas y todos  los objetos celestes.

Museo Histórico

El Museo Storico  alberga en el terreno del  Palazzo Belgiojoso, dos salas dedicadas al  Fascismo y a la Resistencia en el territorio de  Lecco, siendo no obstante el primer núcleo de un proyecto museal más amplio. Forma parte del Museo Histórico también la Sala Virtuale dell'Industria Lecchese, inaugurada en 2008  con el objetivo de ilustrar la historia de la industria en Lecco de modo innovador.

Síganos en nuestras redes sociales